Ajedrez, algo más que un juego…

Además de su faceta como deporte de competición, el ajedrez destaca por su dimensión:

SOCIAL: Como herramienta con una aplicación más allá de la sala de juego, donde se fomentan valores como el compañerismo, la integración, la igualdad, el respeto y la responsabilidad.

EDUCATIVA: Además de mejorar el análisis y el cálculo, el ajedrez potencia la habilidad para solucionar problemas, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

TERAPÉUTICA COGNITIVA: El ajedrez favorece el orden mental y refuerza la memoria, la estructura del pensamiento, la focalización de la atención, la concentración, la percepción visual y espacial y las aptitudes para la planificación.

EMOCIONAL: Junto con la parte racional, el ajedrez ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para ayudar a identificar y gestionar adecuadamente las emociones y mejorar el control de la impulsividad en la toma de decisiones a través de las sensaciones, impresiones o intuiciones que aparecen durante el juego.

Por estos motivos, prestamos mucha atención a las actividades extradeportivas que nos ofrece el ajedrez. Los célebres Flash Chess, Cursos de RCP, Recaudación de fondos para la Investigación contra el Cáncer, Chess & Pizza, Chess & Churros y otras muchas iniciativas forman una parte esencial del Marbella Chess Club.

Conoce mejor nuestras actividades extradeportivas:

¿Quieres ponerte en contacto con el Marbella Chess Club?📞📧🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♀️

¡Apúntate y disfruta de todos los proyectos y actividades que proponemos!🔝♟👀

📞625 212 355
📧marbellachessclub@gmail.com

¡Te esperamos!😃