Acción social

El Marbella Chess Club también se involucra en actividades de ‘Acción Social’ como parte de su compromiso en la construcción de una sociedad más solidaria, equitativa y mejor preparada. Estas iniciativas abarcan diversos enfoques, desde la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer hasta la capacitación en RCP y el uso de desfibriladores, donación de material de ajedrez a entidades sociales e incluso sesiones de meditación destinadas a mejorar la capacidad de concentración.

Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer es una noble iniciativa que busca generar recursos vitales para la investigación, tratamiento y apoyo a pacientes. Nuestro esfuerzo colectivo involucra eventos solidarios, donaciones individuales y campañas de concienzación. Cada contribución financiera se convierte en un rayo de esperanza, impulsando avances médicos, programas de prevención y apoyo emocional. La recaudación íntegra de los fondos de cada evento que organizamos está destinado a la investigación básica del cáncer en Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) de Marbella (Málaga).

En el año 2023, conseguimos el apoyo de grandes figuras del ajedrez nacional para darle visibilidad a la campaña de «Jaque Mate al Cáncer de Mama», lo cual nos ha llenado de orgullo y felicidad. En enero 2024, colaboramos con el HUCS organizando el I Open de Ajedrez Rápido Solidario «30 Aniversario del HUCS» junto al Ayuntamiento de Marbella, la Federación Andaluza y Delegación Malagueña de Ajedrez. En esta cita deportiva se dio visibilidad al incesante trabajo que se lleva a cabo en el HUCS además de recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer.

Lucha contra el Cáncer, Jaque mate al cáncer, marbella chess club
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IIBlitz-JaqueMatealCancer2023-1024x1024.jpg