¿Quiénes somos?

Con el fin de cubrir las necesidades de aquellos alumnos con inquietudes deportivas, 15 familias representativas de un amplio grupo social se reunieron la tarde del 8 de julio de 2021 para sentar las bases de un nuevo Club de Ajedrez en nuestra ciudad, el cual quedó formalmente inscrito el 24 de agosto del mismo año en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas como “CLUB DEPORTIVO MARBELLA CHESS CLUB” nº 027491.

Nuestro Club también se encuentra inscrito en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Marbella con el número 570.

El Marbella Chess Club es una asociación deportiva sin ánimo de lucro y, por tanto, es una organización que se dedica a promover y desarrollar actividades deportivas y recreativas con el objetivo principal de fomentar la participación en el deporte y mejorar la calidad de vida de sus miembros, pero sin perseguir fines económicos o lucrativos. Estas asociaciones suelen estar compuestas por voluntarios y se financian a través de donaciones, patrocinios, cuotas de membresía u otras fuentes de ingresos que se utilizan para cubrir los gastos relacionados con la organización de eventos deportivos, la adquisición de equipamiento, la capacitación de entrenadores y árbitros, entre otros.

Grupo fundacional Marbella Chess Club. Clud de Ajedrez en Marbella.
Grupo fundacional del Marbella Chess Club (Marbella, 2021)

Nuestros Objetivos:

  • IMPULSAR el ajedrez deportivo en Marbella, mediante la realización de entrenamientos, seminarios de perfeccionamiento y la organización de diferentes eventos deportivos abiertos a los ciudadanos de Marbella.
  • PROMOCIONAR el ajedrez en su facetas pedagógica y emocional, mediante la organización de entrenamientos para la mejora del cálculo, la concentración o la memoria, en los que también se identifiquen y se aprendan a gestionar las diferentes emociones que surgen durante las partidas de ajedrez.  
  • Ofrecer un espacio con un buen ambiente de Club, donde  COMPARTIR nuestra pasión común por el ajedrez independientemente del nivel de juego, edad o estrato social.
  • Enseñar a DISFRUTAR de todas las experiencias de aprendizaje que ofrece el ajedrez, independientemente del resultado deportivo.
  • FORMAR a nuevos monitores para fomentar el ajedrez como deporte base en nuestra ciudad.
Copa de Málaga por Equipos 2022

¿Quieres ponerte en contacto con el Marbella Chess Club?📞📧📍🙋🏻‍♀️

¡Únete y disfruta de todos los proyectos y actividades que proponemos!

📞625 212 355
📧marbellachessclub@gmail.com

¡Te esperamos!😃